(+34) 854 537 644 - 625 11 65 60 - 609 63 36 56
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Demolición

Mantovanibenne cuenta con diferentes modelos de cizallas de demolición cuyos diseños están adaptados a la demolición de distintos materiales, como hierro, madera y ladrillo y a la realización de tareas específicas dentro de la demolición de estructuras, como la demolición primaria o secundaria. Todas ellas están equipadas para facilitar el trabajo al usuario y ofrecer el mejor rendimiento. 

Cizalla SH EAGLE II

La cizalla SH EAGLE II se emplea para el corte de materiales de hierro. Está pensada para llevar a cabo acciones como la demolición de estructuras metálicas o la transformación del acero en chatarra.

La gama SH EAGLE II está destinada al mercado mundial y es el resultado de la inversión en tecnología de vanguardia de Mantovanibenne. Ofrece un mayor rendimiento gracias a su incremento en potencia a la nueva conformación geométrica de sus mandíbulas y al diseño especial de todas sus cuchillas, que pueden sustituirse fácilmente y de manera rápida, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad, lo que repercute en un aumento de la productividad.

Además, los equipos de la gama SH EAGLE II cuentan con válvulas de velocidad para maximizar los tiempos del ciclo y proporcionar el máximo rendimiento cuando las circunstancias lo exijan.

La línea SH EAGLE II se fabrica con los mejores aceros, que aseguran la máxima solidez de la herramienta y la más alta resistencia posible a la abrasión.

Esta es la lista de mejoras que incorpora:

  • Nueva punta: punta empedernada que se reemplaza de manera más rápida.
  • Doble guía: asegura la perfecta alineación de la mandíbula móvil.
  • Cuchilla frontal: garantiza cortes precisos y se puede girar para que funcione en el sentido contrario.
  • Nuevo diseño de la mandíbula fija: aumenta la capacidad de corte y el material puede salir libremente.
  • Nuevas cuchillas: disponen de un nuevo diseño de corte romboidal para reducir el esfuerzo soportado por la mandíbula. Además se pueden girar tres veces en varios sentidos y están dotadas de filetes que facilitan su extracción y colocación.
  • Kit adaptador del perno central: Los equipos de Mantovanibenne tienen un sistema que consta de un único perno central, lo que posibilita la adaptación absolutamente regular del perno para asegurar un corte perfecto. El perno está totalmente protegido y se puede extraer por completo para efectuar las tareas de mantenimiento.
  • Válvula especial de velocidad: reduce la duración del ciclo, permite aumentar la potencia y protege la cizalla eliminando picos de presión.
  • Grupo de rotación con válvula anticavitación: rotación continua a 360° que permite un perfecto posicionamiento de la cizalla.
  • Nuevos cilindros : tienen un tamaño superior para aumentar al máximo la potencia. Su funcionamiento se ha mejorado y se ha asegurado una total protección del pistón con la instalación invertida del cilindro.
  • Nuevo sistema manto-autolube: incorporado en todas las cizallas de grandes dimensiones. Se trata de un sistema único de lubrificación total de la cizalla que garantiza el perfecto funcionamiento de todas las partes engrasadas.

Demoledor Seleccionador GR

Mantovanibenne ha desarrollado esta nueva serie de demoledores seleccionadores GR con la última tecnología y un atractivo diseño. Se han ideado para realizar labores de derribo de obras de ladrillo, construcciones de madera y otros materiales, así como para hacer la selección de los materiales resultantes de la demolición permitiendo su reciclaje de la manera más adecuada. Permiten además la selección y retirada de los escombros y desechos.

Estas son sus características más destacadas:

  • Estructura sólida y compacta: garantizan una alta resistencia a la solicitación mecánica.
  • Contracuchillas: son reversibles y su correcto mantenimiento permite mantener una elevada precisión en las operaciones de extracción.
  • Material antidesgaste: Los demoledores seleccionadores GR están compuestos por materiales altamente resistentes al desgaste, con una dureza Brinell de 400 HB.
  • Elevada capacidad: los vástagos están diseñados para conseguir gran capacidad de contención garantizando eficacia y rendimiento elevados con toda clase de material y en todo tipo de labores.

Fragmentadora fija MCP

La fragmentadora fija MCP está destinada a la demolición secundaria, es decir, la tarea de reducción y fragmentación del material demolido para facilitar su retirada y reciclaje, separando el hierro de encofrado del hormigón.

Este modelo cuenta con:

  • Estructura sólida y compacta: sus materiales son altamente resistentes al desgaste, con una dureza Brinell de 400 HB. El perfil de la boca está reforzado para aumentar más si cabe la resistencia al desgaste y propocionar un carácter más compacto a la estructura. 
  • Cilindro de gran potencia y elevada velocidad: permite el incremento del número de ciclos de apertura y cierre de la máquina y la protección del circuito hidráulico de la excavadora.
  • Cuchillas: se emplean para para el corte de varillas y cilindros de encofrado y se pueden orientar en cualquier sentido para obtener el perfil de corte más adecuado para cada ocasión.
  • Excelente descarga del material demolido: facilitado por las aberturas del cuerpo fijo, que mantienen inalteradas las prestaciones y la productividad de la herramienta.

Fragmentadora Fija MCP-IT

Al igual que el modelo MCP, se emplea para la demolición secundaria, separando el hierro de encofrado del hormigón. Cuenta con características similares y también algunas diferencias:

  • Estructura sólida y compacta: la fragmentadora se compone de materiales de alta resistencia al desgaste con una dureza Brinell de 400 HB y tiene refuerzos en el perfil de la boca.
  • Cilindro de gran potencia y elevada velocidad: garantiza las prestaciones de las fragmentadoras MCP-IT aumentando el número de ciclos de apertura y cierre y protegiendo el circuito hidráulico de la excavadora.
  • Excelente descarga del material demolido: es posible gracias a las aberturas del cuerpo fijo.
  • Placa de la mandíbula móvil: asegura una mayor producción, pues se puede suministrar con dos dientes de penetración.
  • Partes intercambiables: al reemplazarlas se puede recuperar el nivel de productividad original. 
  • Cuchillas: se utilizan para el corte de varillas y cilindros de encofrado y pueden orientarse en cualquier dirección.

Fragmentadora Giratoria RP

La fragmentadora giratoria RP se emplea tanto para efectuar la demolición primaria como para realizar la posterior labor de reducción y fragmentación del material previamente demolido y así facilitar su retirada y reciclaje. Estas son sus ventajas:

  • Cilindro de gran potencia y elevada velocidad: La presencia de la válvula de velocidad incrementa el número de ciclos de apertura y cierre de la fragmentadora y protege el circuito hidráulico de la excavadora.
  • Estructura sólida y compacta: cuenta con materiales de una dureza Brinell de 400 HB.El perfil de la boca está dotado de refuerzos para aumentar más si cabe la resistencia al desgaste y dar un carácter más compacto a la estructura.
  • Cuchillas: incorpora cuchillas para el corte de varillas y cilindros de encofrado. Estas herramientas se pueden orientar en cualquier dirección para adoptar el perfil de corte más adecuado en cada momento.
  • Excelente descarga del material demolido

Fragmentadora Giratoria RP-IT

Fragmentadora giratoria RP-IT es una herramienta diseñada para llevar a cabo múltiples operaciones de distinta naturaleza. Es adecuada tanto para efectuar la demolición primaria propiamente dicha como para desarrollar la posterior labor de reducción y fragmentación del material previamente demolido, con el objetivo de facilitar su retirada y reciclaje. Tiene algunas prestaciones más que el modelo anterior:

  • Estructura sólida y compacta: la fragmentadora está construida con materiales de gran resistencia al desgaste con una dureza Brinell de 400 HB. El perfil de la boca tiene refuerzos para aumentar aún más la resistencia al desgaste y dar un carácter más compacto a la estructura.
  • Cilindro de gran potencia y elevada velocidad: permite aumentar el número de ciclos de apertura y cierre de la fragmentadora y proteger el circuito hidráulico de la excavadora.
  • Excelente descarga del material demolido: las aberturas del cuerpo fijo facilitan la descarga del material demolido manteniendo inalteradas las prestaciones y la productividad de la herramienta.
  • Placa de la mandíbula móvil: se puede suministrar con dos dientes de penetración para garantizar una mayor producción en las operaciones de demolición secundaria.
  • Partes intercambiables: con su reemplazo se puede recuperar el perfil inicial de la boca para retomar las prestaciones originales de la herramienta y así mantener el nivel de productividad.
  • Cuchillas: se pueden orientar en cualquier dirección para adoptar el perfil de corte más adecuado en cada momento para el corte de varillas y cilindros de encofrado. 

Minifragmentadora MCP

Hay dos modelos de minifragmentadora MCP, la MCP300 y la MCP480. Ambas están destinadas a la demolición secundaria, es decir, la labor de reducción y fragmentación del material demolido para facilitar su retirada y reciclaje, separando el hierro de encofrado del hormigón. Se caracterizan por su gran potencia pese a sus reducidas dimensiones, alta productividad y excelente precisión en la separación de los materiales.

Multisystem MS

Fragmentación versátil, adecuada tanto para la demolición primaria como para la secundaria. Este equiopo se compone de una estructura principal, que constituye el cuerpo del aparato, a la que se pueden aplicar distintos tipos de vástagos, para adaptarlo a la realización de distintas tareas como el derribo de construcciones, la reducción y fragmentación del material, y el corte de elementos de hierro. Sus prestaciones pueden resumirse así:

  • Kit de vástagos intercambiable: para facilitar el cambio de los kits existe un sistema de abrazaderas especial que mantiene unidas las dos partes.
  • Rotación hidráulica: permite posicionar la herramienta de forma muy precisa y con una seguridad total gracias a la presencia de una corona de giro de doble recirculación de bolas.
  • Fuerza increíble: gracias a la acción de sus dos potentes cilindros esta máquina desarrolla una fuerza enorme en las puntas, asegurando una elevada fiabilidad al estar provista de un vástago forjado.
  • Válvula de velocidad: los cilindros brindan unas elevadas prestaciones gracias a la presencia de una válvula de velocidad. 

Pinza CR

La pinza CR es la herramienta ideal para la demolición primaria. Las pinzas hidráulicas han sido concebidas para el derribo o la retirada de construcciones de cemento armado por la calidad, la eficacia y la precisión del trabajo efectuado. Esta herramienta cuenta con:

  • Cilindros de gran potencia
  • Válvula especial de velocidad: reducen la duración del ciclo, proporcionan potencia adicional cuando es requerida y protege la cizalla eliminando picos de presión (CR2 y CR5 son sin válvula de velocidad).
  • Rotación de 360°: la pinza se puede suministrar con rotación mecánica o con rotación hidráulica.
  • Estructura sólida y compacta: sus materiales tienen una dureza Brinell de 400 HB y unas nervaduras interiores que dan a un tiempo solidez y ligereza a su estructura.
  • Cuchillas: todos sus modelos incorporan cuchillas para el corte de varillas y cilindros de encofrado. Estas herramientas se pueden orientar en cualquier dirección para adoptar el perfil de corte más adecuado en cada momento.

Pinza CRH440

La pinza CRH440 ofrece mayor potencia y productividad. Dispone del sistema patentado Twin Booster de incremento automatizado de la fuerza, que permite utilizar una máquina de tamaño inferior y acceder a lugares inabordables para las excavadoras más grandes.

Cuenta también con el sistema patentado RCO de rotación libre que permite el autoposicionamiento durante el trabajo y protege el sistema hidráulico.

Éstas son sus características:

  • Las pinzas emplean un sistema de aumento de presión que se pone en funcionamiento automáticamente multiplicando al instante su potencia cuando se encuentra con la oposición de una dura resistencia.
  • El sistema interior resguarda la estructura de la pinza de todo posible pico de presión, así como de impurezas internas.
  • La máquina puede trabajar con un ciclo de apertura-cierre de 1,1 / 2,4 segundos, llegando a 24 ciclos completos por minuto.
  • Asegura una labor continua y duradera a lo largo del día sin necesidad de pausa alguna para que se enfríe el aceite del circuito de la excavadora.
  • Peso limitado para facilitar la maniobrabilidad de la excavadora.
  • Disponibilidad de varios tipos de puntas, intercambiables, para mejorar la capacidad de penetración y el agarre de la máquina mientras trabaja.
  • Gran apertura de la boca.
  • Diseño estudiado para desarrollar la mayor fuerza con las pinzas completamente abiertas.
  • Mantenimiento rápido y facilidad de reacondicionamiento de las pinzas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar su navegación para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso o bien conocer cómo cambiar la configuración, en Política de cookies.